Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.natare.com.co (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

Registro del cliente

Natare Swim S.A.S. (“NATARE”) en adelante NATARE opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo pero sin limitarse a productos como calzado, prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por NATARE, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea NATARE envíe sus productos.

NATARE se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para NATARE. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

Por medio de este Sitio, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio indica la dirección de correo postal o electrónico de NATARE y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a NATARE información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que la Superintendencia de Industria y Comercio mediante acto administrativo establezca que NATARE incumplió con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el sitio.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a NATARE le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

NATARE expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

PROMOCIONES

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a NATARE para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a

info@natare.com.co

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, únicamente deberá ser usado una vez por cada cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de 18 años.

Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o Promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el sitio se especifique lo contrario.

PRODUCTOS

Tallas

Las tallas indicadas en el catálogo de productos corresponden al estándar colombiano, y están detalladas en un cuadro de tallas en la página principal del sitio web, por lo tanto será responsabilidad del cliente la verificación de la talla del producto adquirido de acuerdo con sus necesidades.

PRECIOS

Todos los precios en el sitio están expresados en Pesos colombianos y corresponden únicamente al producto, no incluyen gastos adicionales de envío ni cuota operativa de manejo.

INVENTARIOS

El cliente del portal web www.natare.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual Natare Swim S.A.S. queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para Natare Swim S.A.S., ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.

Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de NATARE, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por NATARE.

DERECHO DE RETRACTO

NATARE comercializa bienes de uso personal tales como vestidos de baño, los cuales según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos NATARE ofrece a sus clientes 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para generar la devolución y para que solicite la devolución de su dinero, previo descuento del valor del envío del producto, el cual estará a cargo del cliente.

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que NATARE acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta y la pasarela de pago. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

Si el pago se realizó en efectivo no se hará el reembolso del dinero. Se enviará un bono por el valor cancelado de la compra.

•El cliente solicitará el cambio o la devolución por medio del aplicativo que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección "Cambio y devolución". Solamente se aceptará la devolución del producto por ENVIA, COORDINADORA, DEPRISA O SERVIENTREGA.

• El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.

• En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

• Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora

Condiciones de Logística

•El cliente solicitará devolución por la página, una vez el vendedor reciba el producto y verifique su estado, realizará el reintegro del dinero cancelado al comprador en un plazo de 8 días hábiles.

•En caso de que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

•El cliente debe revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora

POLÍTICA DE CAMBIOS 

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de NATARE SWIM SAS; para esto, el Cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de NATARE Colombia de su intención de devolver el producto dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, NATARE Swim S.A.S se encargara de validar que el producto se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

Con respecto a los implementos y accesorios, pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta al solicitado. Adicional para cualquiera de los casos el cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

Basados en la normativa vigente NATARE no realizará cambios de trajes de baño. 

Para cambios y devoluciones, el costo del envío de la orden original no es reembolsable, y el costo del envío hacia NATARE SWIM SAS es asumido por el consumidor. No se aceptan paquetes con pago contra entrega. 

GARANTÍA

Salvo que en el Sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos y accesorios para natación que allí se comercializan tendrán una garantía de 90 días. Todos los productos que se vendan en este sitio tienen una Garantía de Calidad Limitada.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. 

NATARE tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio a donde solicitó que le llegara su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio. La reparación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, las piezas reemplazadas, la fecha de devolución del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual los clientes serán previamente informados y deberá quedar una aceptación escrita por parte del consumidor. En caso contrario se entenderá que el servicio tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero NATARE tiene hasta 25 días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto:

Vestidos de Baño

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

En ningún caso se acepta cambio o devolución de trajes de baño.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

Implementos y Accesorios

Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos,, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto.

Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos inadecuados no aplican para garantía. .

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Vea nuestra Política de Uso y Tratamiento de Datos registrados en el Sitio

MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

NATARE podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a NATARE a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas. 

TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable o se declara ilegal, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

CONTACTO

Natare Swim SAS atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios el teléfono 3053087865 o al correo electrónico info@natare.com.co en el horario: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.